OURENSE, 1 Feb. (EUROPA PRESS) –

La Guardia Civil de Ourense ha detenido en la A-52 en Sandiás (Ourense) al conductor de un camión portavehículos que realizaba un transporte de Portugal a Vigo por llevar el permiso de conducir falsificado.

Según ha informado el Instituto Armado, personal especialista en la inspección del transporte por carretera del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Ourense localizó durante un control realizado en la mañana de este domingo en la autovía A-52, a la altura de Sandiás, al conductor de un camión de matrícula portuguesa que llevaba un permiso de conducción falsificado.

Ese conductor, de nacionalidad moldava y con residencia en Portugal, exhibió a los guardias civiles que le dieron el alto un permiso de conducción rumano.

Así, verificadas las medidas de seguridad del citado permiso y realizadas otro tipo de comprobaciones, los agentes determinaron la falsedad del documento.

Por dicho motivo, el Grupo de Investigación y Análisis (GIAT) del Subsector, procedió a su detención por un supuesto delito de falsedad documental y su traslado al cuartel de la Guardia Civil de Xinzo de Limia, donde se le instruyeron diligencias judiciales. El arrestado ha permanecido en los calabozos policiales hasta la mañana de este lunes, cuando ha sido puesto a disposición judicial.

Por esta conducta delictiva, el arrestado se puede enfrentar a penas de prisión de seis meses a un año y multa de tres a seis meses, han destacado las mismas fuentes.

El vehículo ha quedado inmovilizado en la localidad de Xinzo de Limia a la espera de que un conductor habilitado se hiciese cargo de él.