Actualización: El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) ya ha restablecido la circulación de trenes entre O Barco y Ponferrada (León) que se había visto afectada por un incendio forestal registrado este sábado en Carballeda de Valdeorras (Ourense) y que lleva calcinadas al menos 50 hectáreas
OURENSE, 17 Jul. (EUROPA PRESS) –
Un incendio forestal que afecta ya a 50 hectáreas en Carballeda de Valdeorras (Ourense) ha obligado a cortar, por precaución, el servicio ferroviario entre O Barco y Ponferrada (León).
Según informa la Consellería do Medio Rural, las llamas se originaron en la parroquia de Sobradelo en la tarde de este sábado, sobre las 16,35 horas. De acuerdo con las últimas estimaciones, la superficie calcinada es ya de 50 hectáreas.
Debido al incendio, Medio Rural ha solicitado el corte de la catenaria, lo que conlleva la suspensión de la circulación de trenes entre Quereño y O Barco, correspondiente al trayecto León-Monforte de Lemos, indica ADIF.
Para el control de este fuego forestal, trabajan cuatro agentes, 11 brigadas, cinco motobombas, una pala, tres aviones y siete helicópteros.