OURENSE, 19 Jul. (EUROPA PRESS) –

Los medios de extinción han controlado el incendio forestal originado el sábado en Carballeda de Valdeorras (Ourense), tras arder unas 200 hectáreas, mientras que ha quedado extinguido otro declarado en el municipio ourensano de Rubiá.

Según ha informado la Consellería do Medio Rural, el fuego iniciado a las 16,35 horas del sábado en la parroquia de Sobradelo, en Carballeda de Valdeorras, quedó controlado a las 22:37 horas de este domingo.

Las últimas estimaciones sitúan la superficie afectada en unas 200 hectáreas. En su extinción han participado hasta el momento un técnico, 25 agentes, 45 brigadas, 21 motobombas, dos palas, ocho aviones y nueve helicópteros.

Extinguido el fuego en Rubiá

Por otra parte, el incendio declarado a las 20:54 horas del domingo en la parroquia de Biobra en Rubiá quedó extinguido a las 22:58 horas de la misma jornada tras quemar unas 0,09 hectáreas dentro del parque natural de Serra da Enciña da Lastra, de las cuales 0,03 fueron arboladas y 0,06 de monte raso.

En su extinción han participado tres agentes, seis brigadas, cinco motobombas, dos aviones y tres helicópteros, ha concretado Medio Rural.