El Ministerio Fiscal pide nueve años de prisión para un hombre acusado de agredir sexualmente a una mujer a la salida de un pub. El caso se juzgará en la Sección segunda de la Audiencia Provincial de Ourense el jueves 14 de octubre, procedente del Juzgado de Instrucción nº2 de Ourense.
El escrito de la Fiscalía indica que sobre las 5,00 horas del 13 de septiembre de 2019, el acusado se encontraba en un pub de Ourense, donde coincidió con la víctima, que se encontraba allí con varios amigos.
En un primer momento, el acusado y la víctima empezaron a mantener una conversación e incluso intimaron entre ellos, besándose y tocándose
entre ambos, hasta que de mutuo acuerdo decidieron salir del local.
Caminaron juntos hasta llegar donde vivía el acusado, lugar donde pretendía el hombre que entrase la mujer "con la intención de mantener relaciones sexuales", si bien "ante las dudas de la víctima a entrar", el acusado le manifestó que "no iba a pasar nada que ella no quisiese".
Ya en el interior del portal, la pareja se sentó en las escaleras que subían a la entreplanta, donde el acusado comenzó a besar a la mujer y a quitarle la parte de arriba de la ropa, "momento en el que la víctima mostró su oposición". Pese a esto, el acusado se colocó encima de la mujer, aprisionándola contra la escalera, y continúo besándola pese a que la víctima "insistentemente" le decía que parase, comenzando a llorar y tratando de separarlo con las manos.
El acusado, pese a la negativa rotunda de la víctima, "guiado por el ánimo de satisfacer sus deseos sexuales y dejando patente su superioridad con respecto a la víctima por el hecho de ser mujer", continuó encima de ella, le dio una bofetada y la penetró vaginalmente mientras la sujetaba por el cuello y le decía "puta, yo sé que te está gustando" llegando a eyacular en su interior.
En cuanto el acusado se apartó de ella, la víctima salió corriendo y se refugió en el portal de al lado para vestirse y llamar a sus amigos pidiendo ayuda.
Penas e indemnización
La mujer, además de tenues contusiones, sufrió un trastorno de estrés postraumático que necesitó de tratamiento médico con asistencia psicológica y psiquiátrica, así como medicación con ansiolíticos durante 60 días.
Así, la Fiscalía pide una pena de nueve años de prisión con inhabilitación especial del derecho de sufragio pasivo por el tiempo de la condena y pena de libertad vigilada por tiempo de cinco años, así como una pena de alejamiento de la víctima por tiempo de 9 años a una distancia de 250 metros y la prohibición de comunicarse con ella por
cualquier medio por el mismo tiempo.
En cuanto a la responsabilidad civil el acusado deberá indemnizar con 2.700 euros por lo días que estuvo impedida la víctima y 30.000 euros por las secuelas padecidas, y al SERGAS, 361,59 euros por los gastos causados.