OURENSE, 28 Oct. (EUROPA PRESS) –
Dos varones han sido trasladados para recibir asistencia sanitaria debido a un incendio registrado en la noche de este pasado miércoles en una vivienda deshabitada de la parroquia de Pexeiros, en el municipio de Viana do Bolo (Ourense), que calcinó el primer piso de la casa, el tejado y numerosos objetos.
Así lo ha informado el 112 Galicia, que ha indicado que pasadas las 21,00 horas de este miércoles una persona avisó de que ardía una casa en el lugar de Bouza, en el ayuntamiento de Viana do Bolo.
En esa misma llamada, el particular indicó que había más viviendas pegadas a la afectada y que el fuego podía extenderse hacia ellas. Varios particulares alertaron del mismo incendio en ese punto.
Por ello, por parte del 112 Galicia se movilizó al GES de A Gudiña, a la Guardia Civil, y a Protección Civil de Viana, además de los servicios sanitarios.
Dos varones trasladados al centro de salud
Al final de las tareas de extinción, los miembros del Grupo de Emerxencias Supramunicipais de A Gudiña confirmaron al 112 Galicia que el incendio no había pasado a las casas colindantes y que, en la vivienda afectada, había ardido un piso y el tejado.
Además, comunicaron que una persona había sido trasladada al centro de salud de la zona a causa de una crisis de ansiedad y otra por resultar herida mientras colaboraba en las labores de extinción.
En concreto, el 061 desplazó una ambulancia y personal de Atención Primaria para atender a dos varones, C.R.G., de 61 años de edad, y A.R.V., de 25 años, ambos llevados al centro de salud de la zona, han confirmado a Europa Press fuentes sanitarias.