OURENSE, 15 Dic. (EUROPA PRESS) –
Agentes de Policía Nacional han detenido a dos menores de origen brasileño y a una chica de 19 años natural de Ourense como presuntos autores de un delito de robo con violencia y lesiones a dos jóvenes en la capital ourensana.
Según ha informado la Policía Nacional, los hechos que han motivado las detenciones ocurrieron el pasado 14 de noviembre sobre las 5,00 horas cuando un grupo de seis amigos, cuatro varones y dos mujeres, caminaban por la calle y observaron a un grupo de personas del que "tienen conocimiento que son conflictivos", destaca.
Así, continuaron su recorrido y, al llegar a la altura de ellos, uno de los jóvenes del grupo conflictivo se dirigió a un chico, al que dieron un empujón a la vez que le decían "qué miras", relata la Policía.
"En ese momento intentan defender a su amigo de la agresión y un menor de origen brasileño pega un puñetazo en la cara a la víctima, tirándolo al suelo y quedando en estado de inconsciencia de forma momentánea", destaca la Policía, que añade que, además, se le ha producido una brecha en la ceja izquierda por la que recibió cuatro puntos de sutura según informe médico.
Mientras ocurrían estos hechos, otras tres personas, dos varones y una mujer, se dirigieron a una de las jóvenes amiga de la víctima y la chica le arrebata la chaqueta del joven que recibió el puñetazo, que se la estaba guardando, y le intenta arrebatar el bolso, pero sin lograrlo. También la tiró al suelo y los tres comenzaron a propinarle patadas, que le causaron hematomas en ambas piernas, según informe médico, añade la Policía.
Uno de los jóvenes que le propinó las patadas era el mismo que le pegó el puñetazo en la cara a su amigo y le dejó inconsciente, apunta la Policía Nacional.
Investigación
Agentes del Grupo de UFAM realizaron la investigación de este hecho delictivo, que determinó que el joven que propina el puñetazo y deja inconsciente a la víctima varón es un menor de origen brasileño que tiene dos antecedentes por hechos de la misma naturaleza, en el marco de los cuales causó, subraya la Policía, "lesiones de gravedad a sus víctimas", que se elevan a tres en un periodo de un mes.
Los otros dos presuntos autores de los hechos detenidos son un menor varón y una mujer mayor de edad. Policías procedieron a su identificación, localización y posterior detención en la mañana de este martes como presuntos autores de delito de lesiones y robo con violencia.
Los presuntos autores son tres jóvenes, dos varones menores de edad naturales de Brasil, y una chica de 19 años procedente de Ourense. Han quedado en libertad tras pasar a disposición judicial.