Con temperaturas "normales" para las mínimas en esta época, según la previsión de Meteogalicia, oscilando entre los 7 y los 8 grados, Vigo y su área de influencia se salvan de la ola de frío que se instalará en el sur de Galicia este fin de semana.

Las máximas, de hecho, irán desde los 19 grados de este viernes, pasando por los 21 grados del sábado hasta los 18 del domingo. Unos termómetros que, señala Meteogalicia, son "muy altas" para lo habitual de esta época. Los cielos, además, estarán completamente despejados, con algunos bancos de nubes el domingo por la mañana.

En el área de Pontevedra, las temperaturas mínimas rondarán los 2 y 3 grados todo el fin de semana, con máximas que también serán altas para esta época del año, con 21 grados. Unas temperaturas similares a las que se vivirán en O Salnés.

Mínimas bajo cero

En municipios como Arbo y A Cañiza, las mínimas para el sábado son de 0 grados; y en Lalín, los termómetros han alcanzado este viernes los -5,7 grados.

En la provincia de Ourense, según los datos publicados por Meteogalicia, se han registrado esta mañana temperaturas mínimas de -8,5 grados en la estación de Xinzo de Limia y la estación de Vilela en Verín ha llegado a los -8,1.