OURENSE, 26 Mar. (EUROPA PRESS) –

Una mujer tuvo que ser excarcelada este sábado por los servicios de emergencias después de salirse de la vía y caer por un desnivel el coche con el que circulaba en Verín (Ourense). Según los datos facilitados al 112 Galicia, los equipos de intervención tuvieron que hacer uso del material de excarcelación para liberar a la herida, después de que su vehículo se precipitara por un terraplén.

Fue a las 10:15 horas cuando un particular llamó al 112 Galicia para solicitar ayuda. En su relato, informaba de un vehículo volcado después de sufrir una salida y caer por un desnivel de unos veinte metros en la N-532, en la rotonda de Mandín. Añadía que en el interior del mismo permanecía una persona atrapada.

Con estos datos, desde el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias 112 Galicia se puso en marcha un operativo que contó con la intervención de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, de los Bomberos de Verín y de los agentes de la Guardia Civil de Tráfico. Asimismo, se informó a los voluntario de Protección Civil de la localidad.

Al finalizar la intervención en el lugar, la dotación de bomberos desplazada confirmó que la persona herida una vez liberada recibió asistencia sanitaria por parte de los profesionales sanitarios que procedieron a su traslado hasta el Hospital de Verín. Para mantener y restablecer la seguridad de la carretera, el 112 Galicia también avisó del siniestro al personal de mantenimiento de la vía y al Centro de Gestión de Tráfico.