El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, destacó hoy la inversión de un millón de euros para la remodelación del cuartel de la Guardia Civil de Celanova como ejemplo de la apuesta del Gobierno por la mejora de los servicios públicos, la seguridad del vecindario y la transición ecológica "en una recuperación que queremos que llegue a todo el territorio, incluido los ayuntamientos más pequeños".

Lo hizo durante una visita a la localidad ourensana donde pudo conocer las instalaciones de la Guardia Civil de Celanova que van a ser objeto de esta mejora, "que beneficiará la plantilla de guardias civiles, sus familias y la ciudadanía de Celanova y del entorno que hace uso de los servicios del cuartel", señaló.

Detalló que, en la provincia de Ourense, el Gobierno invertirá 3,7 millones de euros del programa. Este presupuesto se destinará a la mejora de la iluminación de la comisaría de la Policía Nacional en Ourense (25.733 euros) y a renovar las instalaciones de la Guardia Civil en la Rúa (1 millón de euros) y en Verín (1,6 millones de euros), además de Celanova.

Actuación en el cuartel de Celanova

El delegado del Gobierno avanzó que la actuación en Celanova renovará una superficie de 2.000 metros cuadrados e incluirá la mejora el aislamiento exterior, tanto de las paredes como de la cubierta, así como las ventanas. También se mejorará la iluminación interior. Por último, se prevé la instalación de paneles solares para el abastecimiento de energía.

"Con todo esto ahorraremos como mínimo el 30% del total de la energía del edificio y reduciremos el consumo de la energía tradicional y emisiones de CO2″, añadió el delegado. La actuación estará finalizada en 24 meses.