4,6 millones para humanizar la calle Concordia en Ourense, que tendrá rampas mecánicas
El regidor ourensano ha destacado que se trata de la obra civil "más grande" de la historia del Concello y que "va a cambiar para siempre" la ciudad
19 abril, 2022 18:30SANTIAGO DE COMPOSTELA, 19 Abr. (EUROPA PRESS) –
El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, ha asistido este martes al inicio de las obras de humanización de la calle Concordia, un proyecto en el que el Ayuntamiento invertirá 4,6 millones de euros y que tendrá un plazo de ejecución de ocho meses.
Tal como ha destacado Pérez Jácome, se trata de la obra civil "más grande" que ha hecho el Ayuntamiento de Ourense en su historia. Según él, este martes la ciudad "despega" porque lleva más de una década sin obras "importantes".
Esta humanización será "la primera de muchas obras" que comenzarán en los próximos meses, así como la más "emblemática, neurálgica e icónica", ha dicho el regidor, según recoge el Ayuntamiento en un comunicado.
El proyecto prevé una completa humanización de la calle, en todo su trazado, que tendrá una única plataforma e incorporará siete rampas mecánicas que facilitarán el tránsito peatonal en esta zona de pendiente.
Las rampas estarán situadas al margen izquierdo de la calle en el sentido de la subida desde el Progreso hasta la Plaza de As Mercedes. También se instalará nuevo mobiliario urbano e iluminación y se renovarán las redes de abastecimiento, saneamiento, electricidad y telecomunicaciones.
"Va a cambiar para siempre Ourense porque va a permitir que haya más movilidad, hará que mucha gente deje el coche porque va a ser más fácil andar por la ciudad", ha reivindicado Pérez Jácome.