OURENSE, 5 May. (EUROPA PRESS) –

La empresa concesionaria del bus urbano en Ourense, Urbanos de Ourense, ha desconvocado la reunión prevista para este viernes, 6 de mayo, con los representantes de los trabajadores por sabotajes de los que responsabiliza a los huelguistas.

En un comunicado, el Ayuntamiento de Ourense explica que, esta tarde de jueves, Urbanos de Ourense ha comunicado al alcalde, Gonzalo Pérez Jácome, que no habrá esa reunión debido a que "no se cumple la condición fijada para mantener esa reunión", pues "siguen produciéndose actos de sabotaje a la flota del servicio municipal, con roturas de lunas, neumáticos y matrículas de vehículos".

Al respecto, CC.OO. ha emitido un comunicado en el que critica que la concesionaria desconvoque de forma "unilateral" ese encuentro y "una vez más niegue la posibilidad de llegar a la resolución del conflicto".

El sindicato carga contra las "tácticas dilatorias del Grupo Avanza que han llevado a esta huelga indefinida tras más de 30 meses de negociación, aplazamientos reiterados de reuniones, disculpas varias, retrasos sistemáticos".

"Al parecer los motivos alegados ahora son las continuas averías de las que hace responsable a los trabajadores en un ejercicio de falsedad en el que ha caído el propio Ayuntamiento, que ayer hablaba de sabotajes. Al mismo tiempo un vehículo que cubría servicios mínimos era denunciado y retirado de la vía pública por carecer de ITV, otro era retirado por tener una luna rota (desde hace meses) y otro más se averiaba en Outariz dejando un charco de aceite en el segundo viaje que realizaba", apunta CC.OO.

Las partes se emplazan ahora a la mediación a partir de la semana que viene por parte de la Xunta de cara a buscar una solución que permita poner fin a la huelga.