SANTIAGO DE COMPOSTELA, 12 May. (EUROPA PRESS) –

Un incendio ha calacinado por completo una casa habitada en el ayuntamiento ourensano de Pereiro de Aguiar, pero ninguna persona resultó afectada a pesar de la entidad que alcanzó el fuego, visible desde diferentes puntos del núcleo de Casdemiro.

Así lo ha informado el 112 Galicia, que ha relatado que varias llamadas de vecinos sobre las 23:00 horas del miércoles permitieron activar un operativo en el que participaron, además de los miembros del GES de la localidad, los Bomberos de San Cibrao das Viñas y también de la ciudad de Ourense.

El incendio alcanzó tal intensidad, destaca el 112, que fue necesario el refuerzo de distintos equipos de extinción de los puntos geográficos más próximos. Así, el fuego calcinó la vivienda sin que se produjeran daños personales, ni tampoco se vieran dañadas otras viviendas colindantes.

Para colaborar con los efectivos de extinción, por parte del 112 Galicia, también se avisó a los voluntarios de Protección Civil de la localidad, así como a la Guardia Civil y a las autoridades locales.

También se informó de la situación a Urxencias Sanitarias de Galicia-061, que descartó intervenir en cuanto comprobaron que las personas estaban en perfecto estado. Los equipos de extinción lograron sofocar el incendio sobre las 2:00 horas de este jueves, ha señalado el 112.

Otros fuegos

Por otra parte, en la localidad de Portas (Pontevedra), sobre las 4,00 horas de este jueves, una llamada de los voluntarios de Protección Civil activó un protocolo de actuación por un incendio en un alpendre situado en el lugar de Chan do Outeiro, bajo el puente de la AP-9. Tampoco en este caso hubo personas afectadas y los daños se ciñeron a una parte de la estructura en la que se guardaba leña.