OURENSE, 13 May. (EUROPA PRESS) –

Los Bomberos de Xinzo de Limia (Ourense) han acudido en la noche de este pasado jueves al municipio ourensano de Os Blancos para liberar a una conductora atrapada después de sufrir un accidente con su vehículo en la carretera de Guntín, tras tratar de esquivar a un animal.

Así lo explicó la propia afectada a través de la comunicación establecida con los gestores del 112 Galicia. Según indicó, se salió de la vía con su turismo al tratar de esquivar un animal que irrumpió en la vía.

Según ha informado el 112, este siniestro ocurrió poco antes de las 21:00 horas del jueves cuando el sistema de alertas de la compañía aseguradora transfirió su llamada de alerta al servicio de emergencias.

Esto sirvió para activar un protocolo de actuación en el que participaron los Bomberos de Xinzo con el fin de liberar a la herida. Para eso, debieron estabilizar primero a la mujer y después sacarla del vehículo volcado en una camilla adaptada y por la parte trasera del coche.

Fue el sistema de sujeción del cinturón de seguridad lo que le impedía la movilidad, han indicado las mismas fuentes. Además de los efectivos de salvamento y rescate, en el operativo intervinieron profesionales de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, que ofrecieron atención sanitaria a la mujer, pues presentaba un golpe en cabeza.

La conductora estuvo consciente y colaboradora en todo momento, a pesar del estado de nerviosismo en el que se encontraba. Este operativo contó también con el apoyo de los voluntarios de Protección Civil de Os Blancos y de agentes de la Guardia Civil de Tráfico.