OURENSE, 22 Jul. (EUROPA PRESS) –

Una salida de vía de un coche el pasado miércoles en el municipio de Allariz (Ourense), en Souto –carretera OU-0101–, se saldó con tres menores heridas al colisionar el vehículo contra un talud. El conductor, un hombre de nacionalidad suiza de 32 años, dio positivo en alcohol.

Según informa la Guardia Civil, al conductor, que fue detenido por la gravedad de los hechos, se le imputan un presunto delito contra la seguridad vial por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas y otros dos de lesiones por imprudencia grave.

El hombre, hijo de emigrantes gallegos, se había ofrecido para trasladar a su hija y a dos amigas, todas ellas menores de edad, a la piscina y devolverlas a su domicilio al finalizar la tarde. En el viaje de vuelta se produjo el accidente sobre las 20:30 horas del miércoles.

Las tres niñas heridas fueron evacuadas al hospital de Ourense (CHUO). Una de ellas fue ingresada en la UCI para el seguimiento de varios traumatismos craneales. El conductor fue sometido a las pruebas de detección alcohólica, con un resultado positivo de 0,97 mg/l.

En otro orden de cosas, la Guardia Civil ha propuesto para sanción por alcoholemia positiva a un ciclista de 34 años que sufrió una caída en la vía que une las localidades lucenses de Sober con Vilaoscura.