OURENSE, 24 Ago. (EUROPA PRESS) –

La CIG señala que Inspección de Trabajo y la Xunta "certifican" sus denuncias sobre el asilo de O Carballiño (Ourense), después de que en los últimos meses hayan alertado de una situación de "acoso laboral" y "maltrato" a trabajadores.

En un comunicado, el sindicato expresa que Inspección de Trabajo le hizo un doble requerimiento a la Fundación Hermanos Prieto. En materia de condiciones laborales, se apunta a la exigencia de los turnos y horarios, así como "a la obligación de la entrega regular de ropa de trabajo", pues "llevaban año sin recibirla". En materia de prevención, se recuerda la obligatoriedad de proporcionar equipos de protección individual, entre otras.

Mientras, indica que la Consellería de Política Social le ha confirmado a la CIG que ha "requerido a la Fundación para que cumpla la normativa de atención a las personas mayores residentes".

La CIG indica que sus denuncias fueron el "detonante" de que se produjesen diversas sanciones y despidos en el asilo de O Carballiño, "auspiciado por la actual gerente del negocio", "con la complicidad de su patronato, en el que están representados el Ayuntamiento de O Carballiño y el obispado de Ourense".