SANTIAGO DE COMPOSTELA, 6 Sep. (EUROPA PRESS) –

Un equipo arqueológico está investigando en el campamento romano de Penedo dos Lobos, en Manzaneda (Ourense), con el objetivo de obtener datos que permitan conocer cómo fue construido y evaluar el impacto de las agresiones practicadas por furtivos con detectores de metales observados en el yacimiento.

Según informan, la campaña está promovida por la Univerisdad de Salamanca, bajo la dirección científica del profesor José Manuel Costa, que comparte con el investigador João Fonte (Universidad de Exeter). La dirección técnica de los trabajos está a cargo de Francisco Alonso Toucido (Tempos Arqueológos).

La campaña se prolongará hasta el 9 de septiembre. La intervención está financiada por Turismo de Galicia y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Manzaneda y el Instituto de Ciencias del Patrimonio del CSIC (Incipit).

El campamento romano de Penedo dos Lobos está considerado como un recinto militar construido durante el avance de una columna de estas características y, por ello, ocupado durante poco tiempo. Se estima que fue construido para una unidad militar de entre 800 y mil soldados.