OURENSE, 14 Sep. (EUROPA PRESS) –

La Policía Nacional detuvo el pasado jueves, día 8 de septiembre, a un joven que fingió la compra de un coche de segunda mano y nunca pagó.

Tal como ha informado dicho cuerpo de seguridad, fue el 29 de agosto cuando el vendedor del vehículo interpuso la denuncia en Comisaría, asegurando que un varón había realizado los trámites para la compra de un coche usado anunciado a través de Internet, pero que tras la entrega del automóvil, no llegó a pagar.

En concreto, para engañar al vendedor, el joven le había entregado una copia de la supuesta transferencia bancaria por importe de 8.600 euros, haciendo entrega el hombre del coche con el juego de llaves del mismo, pero reservándose la documentación original hasta el momento de recibir el dinero en cuenta.

Como pasados varios días no se hizo efectivo el pago, el vendedor interpuso la denuncia, siendo localizado poco después el coche con diversos daños y procediéndose a la detención del supuesto estafador.

Además, se pudo comprobar que el joven, de 22 años de edad, podría estar involucrado en otro delito de estafa cometido también en Ourense al pretender alquilar una vivienda sobre la que no tiene derecho alguno, además de un delito de hurto por valor de más de 600 euros en un centro comercial de otra localidad. Por todo ello, fue puesto a disposición judicial.