OURENSE, 20 Sep. (EUROPA PRESS) –
La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha participado este martes en el mitin de presentación de Luís Seara como candidato de la formación nacionalista a la Alcaldía de Ourense, y lo ha valorado como un aspirante "solvente", que devolverá la "dignididad" a la institución municipal.
Pontón ha subrayado que Seara es la persona "adecuada" para "recuperar el orgullo" de la ciudad de Ourense, con "voluntad de cambio" y de transformar el municipio para mejorar la vida de las personas. "Tras años de disparate, Ourense merece tranquilidad y buen hacer", ha proclamado, y ha recalcado que el candidato nacionalista llevará a la ciudad de As Burgas "las buenas prácticas en política municipal".
La portavoz nacional del BNG también ha apelado a la importancia de obtener un resultado "histórico" en Ourense, que será "clave" para darle futuro a la ciudad y "superar el caciquismo del clan Baltar".
En ese sentido, ha subrayado que Ourense "merece un nuevo rumbo", "volver a ser faro de cultura", "confiar en su potencial productivo" y tener una gestión eficaz que mejore la vida de sus vecinos.
Ana Pontón ha incidido en que la alternativa no está en quienes "forman parte del problema, cómplices necesarios de la ‘desfeita’ institucional, económica y social", ni en "volver a lo peor del pasado" de la ciudad. "En las elecciones municipales está en juego el futuro y la dignidad de esta ciudad, y tengo la certeza de que vamos a ganar el partido con Luís Seara y con un BNG que tiene la cabeza y el corazón en un Ourense de luces que, entre todos y todas, podemos encender", ha proclamado.
Según ha señalado, las elecciones municipales de 2023 son el "primer paso" hacia el "cambio gallego" y el BNG no escatimará esfuerzos, talento y trabajo para que Ourense "forme parte de este tiempo nuevo que Galicia merece".
"Política con mayúsculas"
Por su parte, Luís Seara ha reivindicado la "política con mayúsculas" y ha pedido a los ourensanos que "no compren" el discurso de que la política es algo "nocivo", y que todos los políticos son iguales. "La política es vocación de servicio, y para eso y por eso estoy aquí", ha recalcado.
En su intervención, ha apostado por "transformar la realidad" de la ciudad buscando el equilibrio entre áreas urbanas y rurales, y no ceñirse a "asfaltar calles o poner bancos", para que Ourense recupere su "autoestima". "Ésta es la gran tarea colectiva que tenemos por delante, la de proyectar para transformar; transformar para devolver al Ayuntamiento al lugar que merece, para generar riqueza y bienestar, para sentirnos orgullosos de pertenecer a este maravilloso rincón del planeta que se llama Ourense", ha afirmado.