SANTIAGO DE COMPOSTELA, 6 Oct. (EUROPA PRESS) –
Las carreteras gallegas han registrado en las últimas horas al menos tres accidentes de cierta consideración que han dejado media docena de heridos en O Saviñao (Ourense), Vigo y Redondela (Pontevedra).
Según recoge el parte del 112, dos personas fueron excarceladas al caer por un desnivel en la parroquia de Vilacaiz, a la altura del kilómetro 4 de la LU-P-5818, en un siniestro registrado a las 17:15 horas. El vehículo acabó en una zona de abundante vegetación.
El CIAE 112 Galicia avisó a Urxencias Sanitarias de Galicia-061, Bomberos de Chantada, Guardia Civil de Tráfico y Protección Civil. Tras ser liberadas por los Bomberos de Chantada, las dos personas que circulaban en el vehículo recibieron los primeros auxilios y, posteriormente, fueron trasladadas a un centro médico.
Colisión entre dos coches
Además, dos personas necesitaron asistencia médica y una de ellas tuvo que ser excarcelada por los Bomberos de Vigo, al quedar atrapada en el interior de uno de los vehículos implicados, en un choque frontal entre dos turismos en el Camiño Real, pasadas las 16:00 horas.
Fueron avisados Urxencias Sanitarias de Galicia-061, Bomberos de Vigo y Policía Local. Según confirmaron los Bomberos de Vigo al 112 Galicia al finalizar su intervención, dos personas habían resultado heridas debido al choque y una de ellas tuvo que ser excarcelada.
Dos camiones y un turismo en la AP-9
Por otra parte, en Redondela, una mujer resultó herida en un choque múltiple en el que se vieron implicados el coche en el que circulaba y dos camiones, al paso de la autopista por la parroquia de Trasmañó, en el punto kilométrico 149.
Según relataron varias personas particulares que contactaron con el 112 Galicia, el siniestro tuvo lugar a las 16:30 horas, cuando dos camiones —que no transportaban mercancías peligrosas— y un turismo chocaron en el sentido sur de la circulación.
Con estos datos, el personal del CIAE 112 Galicia pasaron el aviso a la Guardia Civil de Tráfico, a Urxencias Sanitarias de Galicia-061, al servicio de mantenimiento de la autopista, al GES de Mos y efectivos de Protección Civil.