Los representantes sindicales del siderometal de Ourense se reúnen con el alcalde
Pérez Jácome trasladó a los trabajadores, a las puertas del Ayuntamiento, que va a "intentar mediar" en lo máximo que le "permitan sus posibilidades"
7 octubre, 2022 19:41OURENSE, 7 Oct. (EUROPA PRESS) –
Los trabajadores del sector siderometal ourensano continúan en huelga indefinida, reclamando un convenio digno bajo el lema "IPC real para el metal". Este viernes, en la tercera jornada de manifestaciones, han logrado reunirse con el alcalde de la ciudad, Gonzalo Pérez Jácome.
"El éxito no es muy reseñable", resumen desde CIG-Industria explicando que el alcalde tuvo "la delicadeza y la simpatía" de recibir a los manifestantes y "de alguna manera" comprometerse a trasladar sus inquietudes a la patronal, pero entienden que "es un tema simbólico" porque las competencias del regidor "son limitadas al respecto". De todos modos, se muestran agradecidos porque "todas las manos que echen un capote son bien recibidas".
La reunión se produjo sobre las dos del mediodía tras la manifestación que salió desde la Casa Sindical, recorriendo todo Ourense, para en vez de terminar en las puertas de la Confederación de Empresarios de la ciudad como en días anteriores, finalizar en la Plaza Mayor con "una pequeña sentada simbólica para reivindicar nuestro incremento digno".
Los 300 manifestantes llegaron cuando se ponía fin a la sesión plenaria municipal, por lo que, aprovechando que estaba el alcalde, "uno de nuestros compañeros subió y preguntó si se podría reunir con nosotros, nos dijo que sí y fuimos tres representantes de cada sindicato los que trasladamos la reivindicaciones", explican los representantes sindicales.
Tras esa breve reunión mantenida con el alcalde, que no estaba prevista sino que surgió espontáneamente, Pérez Jácome trasladó a los trabajadores, a las puertas del Ayuntamiento, que va a "intentar mediar" en lo máximo que le "permitan sus posibilidades".
Mientras tanto, los sindicatos siguen acusando a la patronal de mantener "una postura inmovilista" y por ello mantienen la huelga y los piquetes que hoy obstaculizaron el tráfico en los polígonos industriales, "pero sin ningún tipo de incidente".