OURENSE, 13 Oct. (EUROPA PRESS) –

La Audiencia Provincial de Ourense albergaba este jueves un juicio por abuso sexual y corrupción de menores en el que el acusado ha reconocido los hechos y se ha conformado con la pena impuesta: dos años de prisión, multa y cursos formativos por abuso y corrupción de menores.

El juicio, que finalmente no se celebró dada la conformidad, estaba previsto a puerta cerrada.

El varón ha sido acusado de abuso sexual y corrupción de menores por pedir por mensajes a dos niñas mantener relaciones sexuales, llegando a proponerles dinero. En ningún caso se consumó la relación, aunque a una de ellas sí llegó a tocarla por encima de la ropa.

Así pues, ha admitido los hechos y ha aceptado dos años de prisión por el delito de corrupción de menores, con la prohibición de acercarse a las menores a menos de 200 metros, durante tres años y asumiendo cinco años de libertad vigilada en los que tampoco podrá acercarse o comunicarse con las menores.

Por el delito de abuso ha aceptado dieciocho meses de multa a cinco euros día. También tendrá prohibido aproximarse a las menores durante dos años a menos de 200 metros.

Además, por ambos delitos, tendrá la obligación de participar en programas formativos, laborales y culturales de educación sexual.