OURENSE, 19 Oct. (EUROPA PRESS) –

El temporal que en las últimas horas afectó a Galicia se hizo notar en la provincia de Ourense. En el caso concreto en la capital, la Policía Local se vio obligada a movilizarse para atender numerosas incidencias. Desde balsas de agua hasta caídas de árboles o apagones de semáforos fueron algunos de los problemas en la ciudad de As Burgas ya desde las 7:00 de la mañana.

Más en detalle, se registraron caídas del cable eléctrico en las calles Pena Corneira y Vila Real y se desplazaron tapas de registro en Rairo, la plaza Don Bosco, Valle Inclán y la Avenida de Marín.

Además, los agentes atendieron los desprendimientos de trozos de teja en Pena Nofre y la caída de árboles en distintas calles, entre ellas Ervedelo y el paso peatonal del Paseo Beiramiño, pero también en Xosé Luis López Cid, donde retiraron el árbol del techo de un vehículo.

También hubo problemas con el alcantarillado, que se vio desbordado en varios puntos del casco viejo y del centro de la ciudad. En la calle Júpiter se inundó un bar y las Galerías Santo Domingo también se vieron afectadas por el agua.

En cuanto a los semáforos, sufrieron cortes los cruces de Ervedelo, Velázquez, Pena Trevinca, A Saínza, Bedoya y la Avenida Buenos Aires, aunque la red semafórica se recuperó paulatinamente y pasadas las 11:00 horas ya funcionaba con normalidad.