OURENSE, 22 Nov. (EUROPA PRESS) –

Las termas de A Chavasqueira y el Muiño da Veiga, a las orillas del Miño a su paso por Ourense, funcionan de modo intermitente como consecuencia de la subida del río tan solo un mes después de que fuesen reabiertas.

La reapertura de las termas tuvo lugar el pasado 20 de octubre después de más de dos años cerradas, primero por la situación sanitaria y cuando terminaron las restricciones por la entrada en vigor de la nueva ley autonómica que exigía cambios en las instalaciones. En concreto durante el mes de febrero abrieron tres de las pozas en Outariz y Burga de Canedo, pero no fue hasta el mes de octubre cuando lo hicieron las termas gratuitas de A Chavasqueira y Muiño da Veiga que ahora están anegadas.

El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, que ya ha lamentado en otras ocasiones que las termas estuviesen construidas en una zona inundable, ha explicado que las termas no se encuentran operativas temporalmente al no poder desaguar a causa de la crecida del Miño. "El Ayuntamiento trabaja para que las termas se puedan utilizar siempre que sea posible", dicen desde el consistorio desde donde el alcalde ha criticado una vez más "la mala idea de quien decidió situar las termas allí, pegadas al río".

"La proximidad al río hace que estén inoperativas durante varios meses a lo largo del año e incrementan de modo considerable los costes de mantenimiento", ha recriminado Jácome.