Tres pasajeros de un coche han sido rescatados por los Bomberos de O Carballiño y miembros del GES de Ribadavia tras quedar colgando en un barranco en Sadurnín, en el municipio ourensano de Cenlle.

Fue el conductor del vehículo el que llamó al 112 solicitando ayuda y explicando que si soltaba el freno de mano caerían por el desnivel.

Los hechos ocurrieron a las 8:30 horas de esta mañana cuando el coche se salió de la vía y cayó por un barranco. En el vehículo viajaban, además del conductor, otros dos ocupantes. El peligro a caer les obligó a mantener sus posiciones y al conductor a mantener sujeto el freno de mano.

El 112 Galicia puso en marcha un operativo de rescate en el que participaron los Bomberos de O Carballiño y miembros del GES de Ribadavia, que con el material de estos últimos aseguraron en vehículo y sus ocupantes pudieron salir sin dificultades. Los tres pasajeros fueron atendidos por el 061 movilizado hasta el lugar y fueron evacuados al centro de salud de la localidad con lesiones de carácter leve.