El 112 Galicia recibió ayer, sobre las 20:40 horas, la llamada de un particular que explicaba que habían sido alcanzados por un vehículo mientras circulaban por la OU-540. Tras la colisión, este último había quedado volcado contra la barrera de seguridad metálica, a la altura del kilómetro 2, en Barbadás (Ourense).
El alertante detallaba que el coche volcado estaba en las cercanías de un barranco y que en aquel momento trataban retirar a los ocupantes por el maletero. Otro particular implicado explicaba al 112 que el accidente se había producido por un jabalí que se cruzó en la vía.
Desde el 112 se informó de inmediato a los servicios sanitarios, a los Bomberos del Polígono de San Cibrao das Viñas, al GES de O Pereiro de Aguiar, a los agentes de la Guardia Civil de Tráfico, a la Policía Local de Barbadás, y a los miembros del Servicio Municipal y la Agrupación Municipal de Protección Civil de Barbadás, así como a los servicios de mantenimiento de las carreteras.
Una vez en el lugar del accidente, la Policía Local comprobó que el coche volcado no corría riesgo de precipitarse por el barranco y que los implicados estaban ya en el exterior del vehículo. Desde Protección Civil añadieron que las personas consiguieron salir a través del maletero por sus propios medios. Una de ellas tuvo que ser finalmente trasladada en ambulancia por el personal de Urgencias Sanitarias de Galicia al centro hospitalario de referencia.