SANTIAGO DE COMPOSTELA, 10 Feb. (EUROPA PRESS) –

Dos hombres han sido detenidos en Ourense como responsables de asaltar encapuchados y armados con objetos metálicos un establecimiento del que se llevaron la máquina registradora tras amenazar a la dependienta.

Según han informado las fuerzas del orden este viernes, los hechos tuvieron lugar a las 06:50 horas de la mañana del pasado miércoles 8 de febrero, cuando dos individuos que ocultaban su rostro con una capucha y una bolsa de plástico en la cabeza entraron en un local.

Uno de los asaltantes llevaba en la mano una barra de hierro mientras que el otro portaba una escofina, utensilios que emplearon para amenazar a la dependienta para que les entregase la recaudación de la caja registradora.

Los individuos salieron a la carrera del local con el dinero y la caja registradora, pero fueron localizados por los agentes movilizados tras recibir el aviso. Finalmente, los asaltantes fueron interceptados tras una persecución a pie.

Ambos quedaron a disposición del juzgado de guardia después de pasar por dependencias policiales al ser arrestados como presuntos autores de un delito de robo con violencia.

Arrastraba una tragaperras

Por otro lado, en la madrugada del pasado jueves, un joven de 26 años fue detenido por la Policía Local y la Policía Nacional al ser localizado mientras arrastraba por la calle de O Vinteún, también en Ourense, una máquina tragaperras.

Alertados por viandantes que habían observado a este individuo en torno a las 04:30 horas, los agentes se desplazaron a la zona, donde consiguieron dar con este hombre, que se había escondido en un descampado.

Además, la patrulla recuperó otra máquina registradora que, supuestamente, el joven también sustrajo de un establecimiento de hostelería.