A las 7:30 horas de este jueves, varios testigos llamaron al 112 Galicia al presenciar una colisión de un furgón contra un tráiler en el kilómetro 138 de la A-52 en Riós (Ourense), en sentido Vigo. Cuatro personas estaban implicadas en el siniestro: tres de ellas ocupantes del furgón y el conductor del camión.
Se desplazaron hasta el lugar los profesionales de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, que enviaron una dotación a bordo del helicóptero medicalizado con base en Ourense, y los agentes de la Guardia Civil de Tráfico. También fueron alertados los miembros del GES de A Gudiña, quien avisaron de la situación del conductor del furgón, y los Bomberos de Verín, que ahora proceden al rescate.
El vehículo quedó encajado contra la parte saliente del tráiler en una posición que dificultaba las labores de rescate. La tres personas que viajaban en el furgón ocupaban los asientos delanteros y dos de ellos resultaron heridos. Uno quedó atrapado y tuvo que ser evacuado en el helicóptero medicalizado, si bien efectivos del parque comarcal de Verín aseguraron que se encuentran consciente.
Otro de los acompañantes fue trasladado en ambulancia, mientras que el conductor del camión y el tercer ocupante resultaron ilesos.