El tráfico continúa cortado en el tramo de la N-120 en Vilamartín de Valdeorras (Ourense) donde se produjo el accidente entre un camión y dos turismos que dejó dos personas fallecidas. El siniestro se registró minutos antes de las 07:00 horas del pasado jueves.
Según ha informado Europa Press, la circulación continúa desviada en esta vía debido a la gran cantidad de fluidos derramados sobre la carretera, que se encuentra pendiente de limpieza ante la presencia de aceite, combustible y lubricante.
La Guardia Civil de Ourense ha confirmado la retirada del camión en la tarde de ayer, cuyo conductor falleció. La salida de vía de este vehículo aplastó un coche que circulaba por el carril contrario y en el que falleció una mujer de 42 años. Para su retirada de la carretera se precisó una grúa de gran tonelaje.
Por su parte, efectivos de los bomberos y del servicio de conservación de carreteras trabajan en la limpieza de la vía con agua caliente y sepiolita, que permitirán la recuperación de la vía.
Se investigan las causas
Agentes de la Guardia Civil investigan las causas del accidente, en el que se barajan un despiste, somnolencia o velocidad inadecuada por parte del conductor del camión. Según se ha podido conocer, el vehículo pertenece a una empresa cárnica de Melide (A Coruña), desde donde se desplazaba a primera hora de la mañana de ayer en dirección a O Barco de Valdeorras (Ourense).