Una mujer ha resultado herida este jueves tras reventar una bombona de camping gas en su domicilio de Ourense. La única ocupante de la vivienda fue evacuada al Complejo Hospitalario Universitario de Ourense con un fuerte dolor de oídos.
Fue la propia afectada quien contactó con 112-Emerxencias Galicia hacia las 22:30 horas de la noche de ayer para pedir ayuda. Según explicó, fue a causa de la manipulación de un aparato de gas lo que provocó una deflagración que ni dejó daños ni llamas. Sin embargo, sentía un fuerte dolor de oídos, por lo que fue requerida la intervención de los profesionales de Urgencias Sanitarias de Galicia-061.
También los gestores del Centro Integrado de Atención a las Emergencias de Galicia solicitaron la participación de los bomberos de la ciudad con el fin de comprobar el estado de la vivienda y descartar cualquier situación de riesgo derivada de la explosión. Así, durante su inspección comprobaron el uso de una bombona de camping gas, que explotó sin dejar daños ni incendio.
Por su parte, los agentes de seguridad, en este caso de la Policía Nacional y de la Policía Local, acudieron al domicilio afectado, situado en la Rúa Alejandro Pedrosa, para conocer todos los detalles del suceso, como la ausencia de suministro eléctrico en la vivienda, que derivó en el uso de una fuente de energía alternativa.