Un hombre de 57 años de edad fue detenido en la ciudad de Málaga por, supuestamente, aprovecharse de la situación de vulnerabilidad de una octogenaria, natural de Ourense, y quedarse con sus ahorros, joyas, y lograr que le nombrara su heredero universal.

El individuo, a quien se le imputan los delitos de delitos de hurto y apropiación indebida, convenció a la mujer para ayudarla –tras la pandemia del Covid-19– en las tareas cotidianas. Ésta aceptó, pues se encontraba sola y con sus familiares a cientos de kilómetros de donde residía. Así, con el tiempo, el denunciado fue ganándose su confianza, tal y como recoge Europa Press, y logró apropiarse de parte de su patrimonio y convertirse en su heredero universal tras un cambio de testamento a su favor -la octogenaria no tiene hijos y se quedó viuda hace un tiempo-.

Con el paso del tiempo, las circunstancias de la mujer, que, según la misma fuente, cada vez estaba más aislada, llamaron la atención de vecinos y familiares. Precisamente, varios de ellos viajaron hasta Málaga para interesarse por su situación y comprobaron su deterioro físico, así como su aislamiento social. Tras la visita, la convencieron para viajar a Ourense.

La propia víctima denunció los hechos en la Comisaría Provincial de Ourense hace unos días. El caso pasó a ser investigado por agentes adscritos a la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Comisaría de Málaga.

Según ha trascendido, la mujer perdió casi todos sus ahorros -de 78.000 euros que figuraban en su cuenta, la ourensana se quedó con 1.200-. Además, la policía detuvo al sospechoso, a quien se le incautaron joyas por valor de 90.000 euros, y 60.000 euros en efectivo, presuntamente sustraídos a la mujer.