Un camión-pluma que circulaba por la N-525 a su paso por Verín (Ourense) ha arrancado parte de los cables del tendido eléctrico, obligando a cortar el tráfico entre los kilómetros 168 y 169 del vial. El suceso ocurrió a las 8:00 horas de este miércoles.

Los cables se quedaron enganchados en la pluma del vehículo, que transportaba vidrio para reciclar, lo que provocó la salida de humo. Ante la posibilidad de que se incendiaria el camión fue necesario cortar de forma urgente el suministro eléctrico, pero no hay que lamentar daños al conductor.

La Policía Local de Verín fue quien puso los hechos en conocimiento del 112, que avisó a los bomberos, así como a agentes de Tráfico y personal de las empresas suministradoras de electricidad y telefonía de la zona. Según informa el 112 Galicia, los medios continúan en el lugar para resolver la incidencia.

La carreta ha sido cortada en ambos sentidos de la circulación y se han establecido como vías alternativas la A-52 y la carretera del Polígono de Pazos.