Durante la mañana de este sábado ha sido necesario movilizar el helicóptero medicalizado con base en Ourense a causa de dos picaduras de avispa ocurridas en la capital de la provincia y en el municipio de Beariz.
Desde 112-Emerxencias Galicia informan de que la primera de las incidencias se produjo en torno a las 10:45 horas, cuando un particular llamó a los servicios sanitarios para informar de que una persona alérgica había recibido una picadura. El Centro Integrado de Atención ás Emerxencias coordinó para este operativo la acción del GES de Avión, de la Guardia Civil de Ourense y de Protección Civil de Beariz. Urxencias Sanitarias de Galicia-061, por su parte, movilizó a su personal a bordo del helicóptero medicalizado con base en Ourense.
Del mismo modo, y también en la provincia de Ourense, el 112 registró otro suceso de estas características a lo largo de la mañana, esta vez en el lugar de O Burgo (Palmés, Ourense) a las 12:40 horas, que obligó a desplazar de nuevo el mismo helicóptero medicalizado.