Dos hombres de Ourense acusados de agredir sexualmente, en enero de 2021, a dos menores de la misma ciudad, han sido absueltos de dicho delito por la sección segunda de la Audiencia Provincial de Ourense. Los magistrados fundamentaron la decisión en que dichos hechos no quedaron acreditados.
Los acusados habrían conocido a las jóvenes, que se fugaron de un centro de menores, en las inmediaciones de un centro comercial de la ciudad de As Burgas. El tribunal especifica que, luego de desplazarse al domicilio de los procesados, "ambas parejas mantuvieron, por separado, contacto sexual" y, tras el encuentro, las menores abandonaron la vivienda.
Por último, los magistrados remarcan en la sentencia -la cual no es firme, pues cabe la presentación de un recurso contra él ante el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia- que la declaración de las denunciantes "único elemento de cargo en que las acusaciones fundamentan su tesis acusatoria”; no puede ser calificada "de perseverante y coincidente en sus versiones inculpatorias". Además, añaden que "no media corroboración periférica alguna".