Según datos de la Consellería de Presidencia de la Xunta de Galicia, actualmente se investiga a un total de 16 personas por su presunta relación con los incendios que, en lo que va de año, han asolado los montes gallegos. Los últimos fuegos se han producido en la provincia de Ourense, concretamente, en Cenlle y en Carballeda de Valdeorras.
Precisamente este viernes ha trascendido, según ha recogido Europa Press, el esclarecimiento del incendio forestal registrado el pasado 17 de julio en la localidad de Cenlle. Las llamas, provocadas, según la misma fuente, a raíz de una tala realizada por dos personas, arrasaron con 1,20 hectáreas de terreno.
La Xunta de Galicia ha emitido un comunicado en el que expone que la mencionada tala fue realizada "sin las medidas de seguridad necesarias". Por lo anterior, se han remitido diligencias al Juzgado de Instrucción de guardia del municipio de Ribadavia.
El fuego se produjo en la parroquia de Sadurnín el mismo día que se registró otro en Carballeda y que pudo estabilizarse pocas horas después. En el primero se quemó superficie rasa y arbolada, y en su extinción trabajaron cuatro aviones, tres helicópteros, dos agentes, seis brigadas y cuatro motobombas.