Las Xunventudes Socialistas de Ourense han denunciado en sus redes sociales un ataque a la fachada de su sede, en la ciudad de As Burgas. La agrupación ha lamentado los hechos y ha adjuntado una fotografía en la que se pueden ver los desperfectos y una piedra de gran tamaño.

Los jóvenes del PSOE ourensano han acusado al "fascismo antidemocrático" de atacarles "pola nosa ideoloxía". En este extremo, el secretario xeral de Xuventudes, Xurxo Doval, ha compartido también la imagen en su perfil público manifestando que "é vergoñento. O día da festa da democracia atacan contra a nosa casa do pobo". Al mismo tiempo, ha llamado a la resiliencia: "Fronte ós dos paus e as pedras, os da liberdade e o avance".

Lo ocurrido fue difundido a primera hora de este domingo en los primeros compases de una jornada electoral tras la que se conocerá el futuro presidente del Gobierno, así como los diputados y senadores que integrarán Congreso y Senado.

Por otro lado, los socialistas ourensanos también han denunciado este domingo -tal y como recoge, en este extremo, Europa Press– la aparición de tres sobres con el voto del Partido Popular ya dentro en colegios electorales de Ourense.