Un vecino de la ciudad de Ourense ha sido detenido tras permanecer atrincherado en su vivienda, situada en un tercer piso, desde donde ha lanzado diferentes objetos a la calle. Los hechos se han producido esta mañana en la rúa Doctor Marañón, cerca de la Plaza Mayor de Ourense.

Alertados por los servicios de emergencia, hasta el lugar se desplazaron efectivos tanto de la Policía Nacional como de la Policía Local, que acordonaron la zona para garantizar la seguridad de los viandantes. También se desplazaron los bomberos y una ambulancia del 061.

Mientras gritaba en tono desafiante, el hombre arrojó desde el balcón sillas, mesas, parte de una vajilla y hasta dos bombonas de butano, una de las cuales llegó a impactar en uno de los vehículos de policía. Según informa Europa Press, los agentes intentaron acceder a la vivienda pero en un primer momento fueron amenazados por el varón, aunque lo terminaron consiguiendo con ayuda del 061.

El hombre, que previamente amenazó con cortarse las venas, fue detenido alrededor de las tres de la tarde y trasladado en ambulancia. Pese a todo no hubo que lamentar daños personales.