Un vecino de Toén (Ourense), de 42 años de edad, fue detenido por la Guardia Civil de Ourense este pasado domingo, día 23 de julio, como presunto autor de un delito de robo con fuerza y otro contra la salud pública.
Según fuentes del Instituto Armado, el detenido fue "sorprendido" en el rellano de un edificio ubicado en A Valenzá por agentes que acudieron hasta el punto tras recibir una alarma positiva. Allí se percataron de la presencia de un individuo que llevaba la cara cubierta por una máscara de payaso y también una gorra.
En el momento en el que fue consciente de la presencia de los agentes, el detenido, que pasará a disposición judicial a lo largo del día de hoy, intentó huir de los mismos saliendo del lugar a la carrera, sin embargo, los guardias civiles pudieron frenarlo en su intento. Cuando fue interceptado, además, se le incautaron 3.150 euros y 120 gramos de cocaína en roca. También un destornillador plano de 16 centímetros.
Según precisaron, también, fuentes de la Guardia Civil, en las cámaras de videovigilancia del interior del domicilio en cuestión se aprecia "con claridad" que el individuo que aparece es el mismo detenido.