En torno a las 17:45 horas de este miércoles, el 112-Emerxencias Galicia recibía la llamada de varios alertadores que informaban de una autocaravana volcada en la A-52, la Autovía de las Rías Baixas, a la altura de la parroquia porriñesa de Cans, en dirección Vigo.

Según se informaban, se trató de un coche con una caravana, que dio varios bandazos y finalizó volcada. En el turismo que acompañaba la caravana viajaban dos personas, que fueron ayudadas a salir del vehículo por los usuarios que circulaban por la vía en esos instantes.

Hasta el lugar acudieron, nada más recibir el aviso, el servicio de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, la Guardia Civil de Tráfico, la Policía Local y el personal de mantenimiento de la vía. Además, fueron informados los Bomberos del Morrazo y los efectivos de Protección Civil.

Coche volcado en A Veiga

También, en el ayuntamiento de A Veiga (Ourense), un varón y su mujer resultaron heridos al volcar su vehículo a su paso por Riomao. Sucedió sobre las 15:15 horas de este mediodía. El mismo implicado fue quien llamó al 112-Emerxencias Galicia para pedir ayuda. Indicaba que viajaba con su esposa y que habían volcado con su vehículo. También indicó que estaban fuera del coche pero que él precisaba asistencia sanitaria.

A partir de ahí, los gestores de emergencias pusieron la situación en conocimiento del personal del servicio de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, de los agentes de Tráfico y de la Policía Local. Asimismo, informaron a los Bomberos de Valdeorras, a los miembros del GES y de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de la localidad.

Una vez en el lugar, los efectivos del GES confirmaron que los heridos habían sido trasladados por los servicios sanitarios por precaución, aunque su estado no parecía revestir gravedad.