ACTUALIZACIÓN: El incendio, para el que se han movilizado varios medios aéreos y terrestres, alcanza ya las 15 hectáreas quemadas, pero la Xunta lo da por estabilizado y destaca en declaraciones a Europa Press que "evoluciona favorablemente".
En torno a las 15:30 horas de la tarde se originó un nuevo incendio en Galicia, en esta ocasión, en el término ourensano de Rubiá. Las llamas ya han arrasado cinco hectáreas y medios terrestres y aéreos se vuelcan en su extinción.
La zona afectada se encuentra alejada de las viviendas del núcleo, sin embargo, tal y como ha podido saber Europa Press, es complicada para el acceso de los propios medios de extinción. En este sentido, están participando en ella 10 agentes, 11 brigadas, siete motobombas, dos palas, un técnico, dos técnicos de apoyo y un tractor. En cuanto a medios aéreos, intervienen nueve aviones y siete helicópteros.
No ha sido el único fuego declarado en Galicia en la jornada de este jueves, ya que en la parroquia de Cabeiras, en Arbo, se registraba otro esta mañana que, tras quemar menos de una hectárea, se ha dado por extinguido.