Durante el pasado fin de semana, los agentes de la Guardia Civil de Ourense incautaron diversas arman blancas que se ocultaba bajo los asientos de un vehículo con matrícula alemana. En total se localizaron 1 puñal, 2 navajas, 1 machete y 1 puño americano. Además, le ocuparon al conductor 7.48 gramos de éxtasis y 11.76 gramos de hachís.

Por todo ello se investiga al conductor del turismo como autor de dos infracciones graves, para las cuales la Ley prevé multas de entre 601€ y 30.000€. El suceso ocurrió el pasado viernes 18 de agosto, cuando una patrulla del destacamento de tráfico de Verín prestaba auxilio en la Autovía de las Rías Baixas.

Además, durante un control de alcohol y drogas en O Barco de Valdeorras los agentes de la Guardia Civil dieron el alto a un taxista que realizaba un trayecto entre Rubiá y O Barco, con dos clientes en su interior. Una vez realizada la prueba de alcoholemia su conductor arrojó tasas de 0.79 mg/l y 0.72 mg/l por lo que se deberá enfrentar a un juicio rápido en los próximos días. Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado domingo, 20 de agosto.