ACTUALIZACIÓN (14:00): La Consellería do Medio Rural ha informado de que el incendio forestal registrado en el ayuntamiento ourensano de Riós, en la parroquia de Fumaces y A Trepa, ha quedado extinguido a las 12:38 horas de este viernes. Según las últimas mediciones, la superficie afectada fue de 21,37 hectáreas, de las cuales 12,34 fueron de monte raso y las 9,03 restantes de arbolado.
Noticia original:
La Consellería de Medio Rural ha informado a primera hora de la mañana de este viernes de que el incendio forestal registrado en el ayuntamiento ourensano de Riós, en la parroquia de Fumaces y A Trepa, quedó controlado a las 23:47 horas de este jueves.
Según las últimas estimaciones que traslada el departamento autonómico, la superficie que quemaron las llamas se sitúa en torno a las 20 hectáreas.
El fuego empezó a las 16:10 horas y para su control fueron movilizados tres técnicos, nueve agentes, 16 brigadas, ocho motobombas, dos palas, seis helicópteros y seis aviones.
Provocado por trabajos de roza
Agentes del Grupo de Investigación de Incendios de la Policía Autonómica en Ourense han esclarecido las causas de un incendio forestal. Según informaron fuentes policiales a Europa Press, tras la inspección ocular de la superficie afectada la investigación puso de manifiesto que el fuego fue provocado durante los trabajos de roza, sin las debidas medidas de seguridad necesarias a la hora de realizarla en esta época del año.
La Policía Autonómica ha remitido las diligencias por estos hechos al Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Ourense. En lo que va de año, lleva investigadas 19 personas como presuntas autoras de incendios forestales.