El regidor popular del municipio ourensano de Os Blancos, José Manuel Castro Blanco, ha apartado como representante municipal en el consejo escolar a José Manuel Barreiro Jardón, quien había sido condenado por violencia doméstica hacia su padre.
Según ha informado Europa Press, el cese fue desvelado por el PSOE, que había hecho pública la denuncia de este caso. Los socialistas han aplaudido la decisión tomada por el alcalde de la localidad de "recular", aunque aseguran que "nunca se debió llegar a esta situación, ya que esta persona nunca debió ser nombrada en un órgano de gobierno municipal".
El PSOE ha recordado que fue su partido el que en su día denunció la presencia de esta persona en las listas del PP, que alegó que desconocía que todavía pesaba sobre él una pena accesoria. "Estamos ante un día muy importante para nuestro municipio y sus vecinos, ya que por fin vemos cumplida la promesa de que Barreiro Jardón no formará parte del gobierno municipal ni de los respectivos órganos de gestión", ha señalado la portavoz socialista en Os Blancos, Emilia López Blanco.