Actualización*

Según ha trascendido en los últimos minutos, el segundo operario que se había quedado atrapado tras el derrumbe ya ha sido liberado. Tal y como ha podido saber Europa Press, éste se encontraba realizando las tareas para instalar el ascensor. No resultó herido, pero estaba en una de las plantas superiores del edificio y, tras el suceso, no podía abandonar el edificio. Fue evacuado con escalas exteriores a través de una de las ventanas.

El operario que intentó liberar al trabajador herido también resultó afectado. Además, uno de los ocupantes del inmueble -una persona mayor- también tuvo que ser evacuado por el balcón.

Noticia original*

Un trabajador ha resultado herido y otra persona permanece atrapada en el interior de un edificio, en Ourense, tras derrumbarse parte de las escaleras del citado inmueble. Los hechos ocurrieron al filo de las 15:00 horas, momento en el que, tal y como informó el 112 Galicia a Europa Press, se produjo el accidente en la calle Sáenz Díez. Fue el propio personal de Urxencias Sanitarias de Galicia el que dio aviso a la central de alertas.

Según ha trascendido, los operarios trabajaban en la colocación de un ascensor en el inmueble, cuando se desplomó parte de la estructura de las escaleras entre el segundo y el tercer piso. No se descarta por el momento que alguna planta superior pudiera verse afectada.

Hasta este instante y según las mismas fuentes, se ha rescatado -y trasladado al hospital de referencia- un trabajador, que estaba consciente aunque podría presentar alguna fractura de consideración. Sin embargo, otra persona permanece atrapada -no se sabe si se trata de un trabajador o de un vecino-.