Una mujer de 78 años de edad ha sido atropellada a primera hora de esta mañana -a las 08:15 horas- en el término municipal de Cangas (Pontevedra). El suceso se produjo, concretamente, en la carretera PO-551 -en el puerto de la localidad-, y fue el propio conductor de la furgoneta el que dio la voz de alerta a la central de emergencias.

Una vez en el lugar del siniestro, la víctima fue recogida por una ambulancia de soporte vital básico y evacuada, posteriormente, al Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo.

Con el de Cangas, son cuatro los atropellos que se han producido en las últimas horas en Galicia, uno de ellos de especial gravedad. Se trata del ocurrido en Ourense, en donde otra mujer -en este caso, de 72 años- fue alcanzada por una grúa cuando cruzaba por un paso de peatones ubicado en la intersección entre la calle Coruña y Pena Trevinca.

La mujer fue trasladada en ambulancia al Complejo Hospitalario Universitario de Ourense en estado grave. El conductor de la grúa, por su parte, arrojó un resultado negativo en las pruebas de alcohol y drogas a las que fue sometido. La Policía Local investiga ahora lo ocurrido.

*Actualización:

La mujer arrollada por una grúa terminó falleciendo en el hospital ourensano pocas horas después, tal y como confirmó el propio alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, que envió las condolencias a los familiares de la víctima.