El pasado mes de junio, la Policía Nacional abrió una investigación a raíz de una paliza que tuvo lugar en el casco histórico de Ourense, en la Praza do Ferro. En aquel momento trascendieron pocos detalles sobre los hechos; tan solo se sabía que la agresión había sido, presuntamente, por motivos ideológicos y que había unas nueve personas implicadas.
Según recoge Europa Press, dos personas han sido detenidas como presuntas participantes de la paliza. La madrugada del 3 de junio, la víctima salió de un local de ocio nocturno y fue abordado por un grupo de varios hombres y mujeres encapuchados, que comenzaron a golpearlo con cadenas, puños americanos y otros objetos.
La agresión pudo haber estado basada en razones ideológicas. La víctima mostraba en redes sociales tatuajes e imágenes "interpretables como de ideología de extrema derecha", por lo que sus agresores, "posiblemente de ideología contraria", al reconocerlo en la zona de ocio nocturno de Ourense decidieron ir a por él. La investigación continúa abierta y no se descarta que se produzcan más detenciones.