Este lunes, día 23 de octubre, se celebrará en la Audiencia Provincial de Ourense el juicio contra los dos acusados de intentar matar a puñaladas a un joven en las inmediaciones de un local de copas de Ourense.
Los hechos se remontan a la madrugada del 2 de abril de 2022, tal y como recuerda Europa Press. En aquel momento, los dos supuestos autores -de 19 y 20 años por entonces- se encontraron con la víctima, con quien uno de los acusados había tenido enfrentamientos previamente. Allí, en frente al local, uno de ellos se enzarzó con el agredido, mientras que el otro le pasó una navaja el primero con la intención de que lo apuñalara "mortalmente".
Así, la víctima recibió un cuchillazo en el tórax y en el abdomen, aunque sobrevivió gracias a los cuidados sanitarios y a la rápida intervención del equipo médico.
Por todo lo anterior, el Ministerio Público considera los hechos constitutivos de un delito de homicidio en grado de tentativa, del cual uno es autor directo y el otro cooperador necesario. Pide para ambos siete años de prisión y la prohibición de acercarse a la víctima durante ocho años.
Por otro lado, se reclama que el principal acusado, de origen brasileño, sea expulsado de España durante 10 años una vez cumplida su pena, y que ambos indemnicen a la víctima con 6.400 euros.