Una mujer ha sido rescatada por los servicios de emergencias tras precipitarse con su vehículo por un barranco en el municipio ourensano de Punxín.

Fue la mujer la que alertó poco antes de las 12:00 de este sábado horas al 112 Galicia, explicando que se encontraba en el fondo de un barranco rodeada de silvas sin opciones de poder salir tras salirse del carril con su coche.

El 112 dio aviso a los bomberos de O Carballiño, que se desplazaron hasta el lugar, en la N-541 entre Punxín y Santa Cruz de Arrabaldo. Según informó ha informado la Guardia Civil se produjo una salida del carril por el margen izquierdo en sentido Ourense. Posteriormente, el vehículo, un turismo Mercedes, clase C, cayó por un precipicio de más de 50 metros, y la conductora resultó herida leve.

En el rescate de la víctima participaron, además de los bomberos, Protección Civil de O Carballiño y fue necesario establecer una tirolina para tirar de la camilla.

El equipo de atestados de tráfico investiga las causas que han podido concurrir en el accidente y no se descarta que la lluvia intensa que caía en esos momentos haya sido determinante en el accidente.