Una mujer ha tenido que ser evacuada al hospital tras salirse del vial y caer, con su vehículo, por un terraplén en la parroquia de Taborda, en Tomiño. Los hechos ocurrieron esta mañana en el kilómetro 6 del vial PO-350. Allí, varios particulares asistieron al personal sanitario para que pudiera liberar a la mujer del coche, antes de ser trasladada a un centro sanitario.
Un particular contactó con el servicio del 112 Galicia, a las 08:00 horas de la mañana, para alertar de lo sucedido. Acto seguido se activó un operativo integrado por Urxencias Sanitarias de Galicia-061, los bomberos de O Porriño -quienes finalmente no tuvieron que intervenir-, el GES de A Guarda y la Guardia Civil de Tráfico.
Tiene un accidente y le arde el coche, en Verín
El de Tomiño no fue el único accidente registrado en las carreteras del sur de Galicia durante la mañana de este jueves. Media hora antes se registró otro en la parroquia de Fumaces, en Verín (Ourense). Allí, en el kilómetro 151 de la A-52, se tuvo constancia de la presencia de una persona tendida sobre el asfalto que necesitaba asistencia sanitaria a través de un particular que alertó al 112.
Hasta el lugar se desplazó un operativo compuesto por Urxencias Sanitarias de Galicia-061, los Bomberos de Verín, el GES de A Gudiña, la Guardia Civil de Tráfico y los servicios de mantenimiento de la autovía.
Finalmente, los servicios de emergencias confirmaron que una persona resultó herida en este suceso y fue trasladada al hospital verinense por los profesionales sanitarios, mientras que su vehículo, en el que también viajaba otra persona que salió ilesa, quedó calcinado.