La sección segunda de la Audiencia Provincial de Ourense ha condenado a cinco personas por tráfico de drogas. Los acusados operan entre Ourense y Pontevedra y tres de ellos han sido condenados a las penas más altas (de dos a seis años de prisión y multa de 500.000 euros y otra pena de seis años y 50.000 euros), mientras que los otros dos cumplirán penas menores.
En el caso de los acusados con penas mayores, la Audiencia los considera autores de un delito contra la salud pública de sustancias que causan grave daño a la salud. El resto de condenados han percibido las atenuantes de toxicomanía y confesión y son responsables de un delito contra la salud pública en su modalidad de sustancias que no causan perjuicios de gravedad.
Los hechos por los que se los acusa se remontan a principios del año 2021, cuando se descubrió la existencia de un posible grupo criminal dedicado al narcotráfico a través de vehículos caleteados. En el banquillo de los acusados se han sentado un total de nueve personas, de las cuales tres han quedado absueltas. La sentencia no es firme, pues contra ella cabe presentar recurso ante el TSXG.