Un vecino de O Grove ha sido detenido en Ourense en el marco de un operativo contra un grupo dedicado al tráfico de drogas -cocaína y hachís- y de personas -concretamente, introducción de inmigrantes ilegales procedentes de Marruecos-.

Se trata de uno de los 30 detenidos en diferentes puntos del país -Galicia, Andalucía y Melilla- de los que ha dado cuenta el delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, y que, en este caso concreto, estaría vinculado con las actividades relacionadas con el tráfico de estupefacientes.

El arresto se llevó a cabo este mismo miércoles en la ciudad de As Burgas, donde el hombre fue localizado luego de un registro, por parte de la Guardia Civil, en su domicilio de O Grove.

Tal y como ha recogido Europa Press, Fernández ha indicado que se trata de "una macrooperación muy importante -denominada "Ranger" y desarrollada desde la Comandancia de Algeciras- que ha propiciado que haya esos 30 detenidos" y también que, hasta el momento, "se hayan incautado, con carácter previo a la entrada y registro, unos 525 kilos de cocaína y unos 2.700 kilos de hachís".